InfoSUR

sábado, 24 de noviembre de 2007

La CTA reclamó por su personería gremial y el "reparto de la riqueza"

Ni pacto social ni acuerdo social, "paritaria social". Esta fue la propuesta impulsada ayer en un ruidoso acto en el microestadio de Ferro, cuya tribuna reunió a sindicalistas de la CTA, a pequeños y medianos empresarios y productores agrarios, y hasta a dirigentes piqueteros simpatizantes del Gobierno.

"¡Llegó el momento de repartir la riqueza!", gritó parado desde el escenario, micrófono en mano, Hugo Yasky, titular de la CTA. Abajo, muchos de los presentes aplaudieron, aun cuando no escucharan con claridad la arenga del gremialista, por culpa de los bombos y redoblantes.

"Venimos a plantear una agenda", había comentado a Clarín el economista Claudio Lozano, reelecto como diputado. La propuesta -avalada por la CTA, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Federación Agraria Argentina y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios- propone sumarse al pacto social convocado por el gobierno, "pero para discutir la distribución del ingreso".

"Es mentira que la copa se derrama sola. A la copa hay que volcarla y eso sólo lo pueden hacer los trabajadores organizados", graficó Yasky sobre la "teoría del derrame". El sindicalista volvió a reclamar al Gobierno la personería gremial de la CTA.

El otro orador fue Carlos Heller, titular del Instituto Movilizador. "La paritaria social debe discutir la renta empresaria", dijo el ex candidato a vicejefe de Gobierno porteño aliado a los K. "Hay que asegurar rentabilidad para las empresas, pero no a costa de salarios de hambre", agregó.

En el palco, junto a Yasky y Heller, se ubicaron el dirigente agrario Eduardo Bussi y el directivo de APyMES, Francisco Dos Reis. ¿Acto opositor al Gobierno? El matrimonio Kirchner no fue mencionado y cuando se aludió al Gobierno, no hubo silbidos. Hubo una amplia gama dirigencial (la mención de las organizaciones presentes consumió media hora): el ex candidato presidencial Pino Solanas, el intendente de Morón, Martín Sabbatella; los ex piqueteros y funcionarios K, Luis D'Elía y Jorge Ceballos; el comunista Patricio Echegaray, Emilio Pérsico del Movimiento Evita, los CTA Víctor de Genaro y Pablo Miceli. "Ni la CGT representa a todos los trabajadores, ni la UIA a todo el sector productivo; queremos discutir la paritaria social", concluyó Yasky.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria importante que todos estos sectores se unieran para formar un movimiento alternativo, con vocacion de poder, para competir en las elecciones del 2009, y estar preparados para ser gobierno en el 20011

Pino-Socialistas de la primera hora:

Responsables del Contenido: