"La candidatura de Pino cayó justo a tiempo"
"Usted no sabe como estábamos esperando algo así"
En Capital Federal y el conurbano uno ha escuchado frases como estas, desde el momento mismo que se hizo pública la candidatura de Pino Solanas, pero casi siempre proveniente del ciudadano común o el activo de la periferia de la política. El contacto directo con la gente de las ciudades más apartadas de la provincia de Buenos Aires, brinda otra perspectiva, es posible escuchar más o menos las mismas palabras, pero en este caso expresadas por funcionarios en actividad, concejales, ex-funcionarios y hasta candidatos actuales de los partidos tradicionales.
Uno evita nombres, apellidos y hasta nombrar las localidades, como una forma de retribución de confianza, pero la verdad es que resulta muy interesante que terminada una charla pequeña en número de personas, se acerque alguien a saludar, se identifique como concejal de tal partido
o funcionario de tal área del municipio y diga algo así: "Nosotros hemos hablado el tema en el gabinete y le digo más; hasta es bueno que hayan salido medio tarde. Es como si el futuro interesara más que el resultado"
En la mayoría de las ciudades lejanas no tenemos listas comunales, a lo sumo un puñadito de candidatos seccionales que accedieron telefónicamente a poner el hombro cuando se enteraron de que Pino Solanas encabezaba la patriada. "Mirá Luis, en esta elección tengo un
compromiso local con tal compañero, pero para arriba nosotros sabemos bien que hacer y no te digo nada del 29 en adelante"
Casi no hay tiempo ni posibilidades de realizar actos y para que hablar de recursos o publicidad formal, pero en cambio las películas de Pino, sobre todo "Argentina Latente" parecen convocar por si solas.
Mi Campaña por el interior se ha reducido a informar que es Proyecto Sur a través charlas informales con la ciudadanía y de la prensa local, cuya actitud democrática dista mucho, afortunadamente, de las actitudes de la gran presas capitalina que piensa el país desde dentro
de la empalizada del fuerte, que es la Avenida General Paz, con criterio de grupo económico y se presenta para afuera como "prensa nacional".
El balance ha sido muy, muy positivo. Las posibilidades a futuro, más que interesantes. Nada ni nadie nace midiendo y pesando como un adulto. Como todas las cosas Proyecto Sur va a tener en estas elecciones las dimensiones propias de una fuerza que recién nace, pero vocación de grandeza y certeza de futuro.
Afectuosamente, desde el interior de la provincia, Luis Brunati
18-10-07
PD: Estas pocas líneas son para dejar constancia de esta hermosa experiencia de recorrer el interior. A nuestra llegada a Buenos Aires, haré llegar a ustedes un informe más detallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario