InfoSUR

jueves, 7 de febrero de 2008

Tren bala, resumen nota a PINO




P.S.A. FIRMAT EN EL PROYECTO SUR - COMUNICADO DE PRENSA

"Balas Perdidas": El anuncio por parte del gobierno nacional y provincial sobre la aprobación del contrato para la construcción del tren de alta velocidad o "tren bala" a un costo de 3.600 millones de dólares de los cuales el 90% los prestaría el banco francés Société Genéralé parece una broma de pésimo gusto.
Cuando vemos que se sigue profundizando la destrucción del sistema ferroviario argentino mediante concesiones donde el Estado paga los sueldos, roturas, reposiciones y gastos de mantenimiento, mientras los privados, sin correr riesgo alguno, son los que se benefician del millonario negocio que son los ferrocarriles. Cuando vemos que el Estado gasta el triple de lo que gastaba cuando era propietario de los mismos, pero teníamos 38.000 km de vías férreas y 95 .000 trabajadores en lugar de los 8.000 Km. de vías y 14.000 empleados que hoy posee.
Es evidente que no esta en los planes de este gobierno la reconstrucció n del sistema ferroviario nacional, ya que sin endeudarse en proyectos faraónicos, que han fracasado en otros países, ni caer en la dependencia de la tecnología francesa, podría restituirle a los pueblos y a las economías regionales un tren seguro y confortable, que podría circular a 120 Km. por hora, con tecnología argentina, que originaria cientos de miles de puestos de trabajos.
Debemos tener en cuenta que el ferrocarril no es solo un medio de transporte, es una cultura de la comunicación y un instrumento fundamental para la integración de los pueblos.

Desde Firmat. Promovemos el debate sobre este tema, exigimos la participación del Congreso, ya que es increíble que en nuestro país no cuente con una ley nacional de transporte, que nos permita superar esta crisis, ya que en un país como el nuestro, de base agraria, de 40.000 Km. de longitud y con 40 millones de habitantes, sin petróleo y sin ferrocarriles. , ni podríamos trasladar nuestras cosechas.

SECRETARIA DE PRENSA P.S.A. EN EL PROYECTO SUR

No hay comentarios:

Pino-Socialistas de la primera hora:

Responsables del Contenido: