InfoSUR

viernes, 11 de abril de 2008

REUNIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL FERROCARRIL

RESULTADOS DE LA REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE STA. FE SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL FERROCARRIL EN LA PROVINCIA

Hoy tuvo lugar la reunión de representantes de Proyecto Sur de la Provincia de Santa Fe, con el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano. La reciente catástrofe acaecida en la ruta 9, una de las tantas autovías colapsadas por el exceso de tránsito, fue el lamentable trasfondo de un reclamo que la agrupación política viene haciendo desde su fundación.
Alberto Cortés (de Rosario) y Hugo Kofman (de Santa Fe), plantearon al funcionario distintos aspectos de la problemática del transporte de pasajeros y de cargas, en la provincia y la nación, y pidieron a la gobernación provincial que desarrolle una política activa a favor de la reconstrucción del ferrocarril estatal a nivel regional y nacional. Al respecto, entregaron documentación sobre la propuesta que promueve Proyecto Sur a nivel nacional.
Asimismo, lamentaron que no hubiera pronunciamientos oficiales sobre la entrega de la Estación del Ferrocarril Belgrano a las multinacionales, y reclamaron una postura crítica explícita frente al despropósito de construir la obra faraónica del tren bala, que significará beneficios para unos pocos y deuda externa y privaciones para la mayoría.
En relación a la mentada reactivación ferroviaria que propone el senador (PJ - Procesista), Juan Carlos Mercier, los integrantes de Proyecto Sur expresaron su total desacuerdo, en tanto la misma está planteada como un nuevo negociado de la empresa EMEPA, que está lucrando con el desguace de los talleres ferroviarios de Laguna Paiva y San Cristóbal. El ramal ferroviario propuesto entre ésta última ciudad y nuestra capital, está basado en inversiones y subsidios del Estado, para un servicio que se quiere explotar en forma privada, por los mismos concesionarios de Ferrovías en Buenos Aires. Los resultados son entonces previsibles: servicios pésimos y cuantiosos subsidios del Estado.
Como corolario de la reunión, los representantes de Proyecto Sur manifestaron que el Secretario de Servicios Públicos coincidió en términos generales con sus aspiraciones de reconstrucción del ferrocarril, de modo que quedó abierta una importante instancia de diálogo.
Santa Fe, 10 de abril de 2008

Contacto:
Hugo Kofman (0342)155458466
Alberto Cortés (0341)155479068

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba Pino.
Muy bueno el blog.
Saludos.

Mariano T. dijo...

El ferroexpreso pampeano es el único que cumplió su misión de cargas.
El resto es un desastre absoluto.
Y encima el más importante de todos, porque comunica las zonas más complicadas para traer mercadería en camión, el belgrano Norte, se lo concesionan a moyano. Es como pedirle a un ratón que se encargue de traer un gato.

LaPosta2007.blogspot.com dijo...

Saludos desde Capital Federal, cada vez somos más y en todas partes, aguante el tren solanista que no lo para nadie!
Unidad, que se puede "dar vuelta el país (en el buen sentido)", como dice Pino.

Alejandro dijo...

Sr un gusto me haya contactado pues no conocía este blog, que ya mismo quedó agendado.
Espero poder ir a alguna de las reuniones de ustedes, ya que como he comentado en su momento, los veo como la unica posibilidad mediata al cambio

Saludos

Pino-Socialistas de la primera hora:

Responsables del Contenido: