InfoSUR

lunes, 25 de agosto de 2008

Pino Solanas responde a Agencia Paco Urondo

Fernando 'Pino' Solanas

"El motivo de este mail es para contestar lo declarado por el Sr. Angel Cadelli, quien ha reemplazado el debate de ideas por el intento de desprestigiarme. Deseo informarle al lector que Proyecto Sur junto a otros 12 Diputados votamos nuestro proyecto de retenciones móviles que, a diferencia del proyecto oficial, denunciaba la más grande estafa cometida contra el Fisco por las exportadoras de cereal por U$S 1.700 millones con la complicidad de altos funcionarios de la Nación y el silencio del Sr.Cadelli. Yo no poseo un campo de 200 Ha. sino de 80 Has. dividido en mitades para pastoreo de animales y para agricultura. En la mitad para siembra en la superficie de 40Has. se sembró maíz, trigo, girasol y soja. Mi patrimonio está declarado desde hace 20 años no sólo en mis declaraciones de impuestos sino también en la página web de Poder Ciudadano. Solicito expresamente que esta respuesta a las declaraciones del Sr. Cadelli sean publicadas en el mismo espacio de la Agencia Paco Urondo.

¿Por qué mejor no hablar de la película "La próxima estación, reconstruir el tren para todos" que ya se preestrenó?
Miren los comentarios de los lectores del blog de la Agencia Paco Urondo y dejen de inventar la pólvora

miércoles, 20 agosto, 2008
Patricia dijo... Les aconsejaría que se informaran un poco mejor así no van desparramando mentiras por ahí. El hecho de que Solanas tenga un campo no es novedad, ni es algo que haya tratado de ocultar, ya que figura en su declaración patrimonial en la página de Poder Ciudadano http://www.poderciudadano.org/index.php?do=temasid=92, y al parecer son 80 hectáreas, no 200 como alegó Cadelli. También dudo mucho que estén sembradas de soja, pero si quieren poner las manos en el fuego por la palabra de este "personaje" Cadelli, allá ustedes. A mi me huele a resentido y mala leche, qué quieren que les diga.

20 agosto 2008
Pino Solanas tiene un campo de 200 hectáreas de soja Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Angel Cadelli, ex vicepresidente de Astilleros Río Santiago y ex candidato a vicepresidente de la Nación por Proyecto Sur estuvo este martes 19 de agosto en Radio Gráfica Patricios. Allí declaró que el titular de ese partido, Pino Solanas, posee un campo de 200 hectáreas plantados con soja en la Provincia de Buenos Aires. La sorprendente declaración explicaría el no menos extraño voto de Proyecto Sur y su diputado Claudio Lozano en favor de la Sociedad Rural y la concentración de la riqueza. (Agencia Paco Urondo)

Publicado por Agencia Paco Urondo en 11:55
19 comentarios:
Anónimo dijo...
Jajajajajaaaaa, muy bueno Cornejo!!!! Che, una pregunta...Cuántas Hectáreas tiene Moyano en La Pampa? 2500 Y el Lole??? 4000 Y Kapitanich??? 1200 Son re grosos descubriendo enemigos
miércoles, 20 agosto, 2008
Anónimo dijo... Por favor avisenle al que hizo el anterior comentario que publican lo de Pino por su postura en contra de la 125. Que gracia, y al contrario, que bien si algun dirigente sojero apoyo la 125. Pobre pibe, y bue... asi nos va. Por favor, porque no opinas tambien de Aerolineas. Dale. Seria interesantisimo.
miércoles, 20 agosto, 2008
coek dijo... Me parece que en este caso no es un dato relevante que Pino tenga 200 ha de soja. Yo no comparto su posición en el conflicto por la 125. Me parece que le chingaron feo. Pero atribuír la posición de un militante, de un compañero que en este momento está en la vereda de enfrente a sus intereses económicos es replicar la lógica de los que creen que defendemos al gobierno por un contratito, por un subsidio, etc. Yo creo que Pino se equivoca, pero lo que explica su posición son otras cuestiones, cuestiones políticas, ideológicas, etc. Acusar a los que no están de acuerdo con nostros de mercenarios, cuando tienen una probada militancia junto al campo popular, es de lomás bajo que podemos hacer.Saludos
miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo...Comparto con COEK... Esta nota me parece, además de mala leche, una boludez. Piensen muchachos.... no caigan en errores al pedo.
miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo...PARECE QUE CADELLI, QUIEN NO SE FUE DE PROYECTO SUR HASTA QUE ARREGLO CUESTIONES FINANCIERAS CON LA FF.AA. EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES PASADAS, HACE PUBLICAS ESTAS COSAS A PUBLICAS PORQUE PINO ES HUESO DURO DE ROER CON LA PLATA. MOTIVO DE MUCHAS PELEAS CON REFERENTES INTACHABLES.
miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo... Siempre que tocamos el tema del campo, dá la impresion que la sociedad argentina esta en dos bandos y en realidad es sólo uno, hay una sola Argentina y un único pueblo. Porque algunos dirigentes quieren separar al pueblo? No hace falta ir tan lejos, sólo recordemos lo que pasó en el 2001, todos gritaban "que se vayan" y hoy parte del pueblo está esgrimiendo la espada de los dirigentes políticos, para que?

miércoles, 20 agosto, 2008 victoria dijo... Siempre que hablamos del campo parece que hay dos bandos en la sociedad, olvidamos que Argentina es una sola y que su pueblo tambien. Esgrimimos posiciones políticas ajenas que no le hacen bien a nadie y para refrendar esto, que mejor que recordar aquel 2001 funesto donde todos el pueblo gritaba "que se vayan". El campo es parte del pueblo argentino, NO LO MATEMOS.

miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo... Pero...¿y los campos de los amigos del gobierno? ¿porqué no se jugaron los senadores nac y pop ex duhalde ex menem con el proyecto del gobierno? ¿acaso vieron el negociado para las cerealeras? ¿Apareció el prontuario de Rached violador después de que votó en contra? ¿no lo vieron antes? ¿si estás conmigo sos bueno nac y pop y si no te encolumnás sos oligarca pro derecha? ¿ezquenazy es nac y pop y buzzi oligarca?

miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo...Muchachos, la verdad yo entiendo lo de la pasion, la euforia militante pero dense cuenta de que estos viejos errores de confundir al enemigo han dejado grandes surcos fuera del camino de la construccion en la historia de la izquierda, les recomiendo no ser tan obsecuentes y ser un poco mas autocriticos, no caigamos en el argumento cuasi adolescente de no hacernos cargo de lo publicado, yo me pregunto si la soja es un demonio, si es asi, deberiamos sacar la conclusion de que en el primer gobierno de nestor se pacto con el demonio, ya que al finalizar el mandato aumento un 50% la produccion de soja... desde ya que no creo que es asi,la soja no es ni buena ni mala, el pequeño productor existe y no es una cecilia pando con barba y bombacha de gaucho. es solo una opinion tomenla o dejenla,Saludos, Carlos

miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo... Jovenes compañeros no le quiten trabajo al Clarín y al gordo Lanata. La bucho-declaración de Ángel Cadellino no "explica" el voto del boludo de Lozano. Autocriticas aparte , que los compañeros de la Paco le den eco, en el mejor de los casos emérita mayores fundamentos y no un simple "explicaría" EL VIEJO (que los quiere)

miércoles, 20 agosto, 2008 Eduardo Real dijo... Muchachos: Me parece seprinesco asociar el voto de mierda de Lozano con el hecho de que Pino tenga un campo con soja. Peguemos donde corresponde, no macartismo a la violeta.

miércoles, 20 agosto, 2008 DanielK dijo... No anónimo! Buzzi no es oligarca!Buzzi es un mordisquito que quiere llegar a ser como los pajarones y les hace este servicio creyendo que alguna vez lo van a incluir en serio en las listas de la élite. Es otra de las manos a soltar por la oligarquía...cuando ya no les sirva.

miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo... Ya hay ocho comentarios y todos contrarios. Piensen antes de decir o actuar muchachos, con mala leche no se hace política. No seamos reduccionistas. ¿Acaso no conocen las propiedades que posee Néstor Karlos? Evidentemente cualquier cosita les viene bien para no despegar de ese tipo. Le dan palos a Pino por tener unas cuantas hectáreas, ¿y el negociado de Kirchner con Repsol? No se olviden dónde estaba y qué hizo en esa épooca Pino. Reflexionemos, muchachos, la Patria no se construye con chiKanas, ni de un lado ni del otro, porque sino caemos en la politiquería. Saludos. AGUSTÍN BUZIO.

miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo... Soy el que hizo el primer comentario, Son de cuarta y mal. Solanas es un tarado, lo mismo que Solano, ahora ver en esos dos el enemigo oligárquico solamente estos analfabetos de la política... Che, Cornejo... contame cómo es el tema de la publicidad oficial de Calafate... quién tiene hoteles de lujo ahí??? No postearon nada de los aportes de Forza... qué pasoooo?? Vas a argumentar lo mismo que Aníbal Fernández diciendo que "Una cosa son los aportes de Forza, y otra son las actividades de Forza" (¿?) Me quería matar, mañana agarrale plata a Bush, que es un criminal pero sus aportes no tienen nada malo (mirar la entrevista en TresPoderes del domingo pasado). La verdad, dan pena. Lamiéndole el orto al mediocre de Reutemann. Las tres empresitas que Albistur puso a nombre de la hija y le pone 4 palitos de asignación oficial, pregunto yo...es parte de la redistribución??? No postean nada del crecimiento de la mortandad infantil por tercer semestre??? Lo dice el Ministerio de Salud, no el mogólico de Lanata. Dentro de poco van a postear que Binner es un agente encubierto del Nacional Socialismo y que en realidad es hijo de Eva Braun, que se refugió embarazada enTucumán, y lo crió Bussi como padre adoptivo.

miércoles, 20 agosto, 2008 Jacinta de Luxemburgo dijo... La verdad, chicos de la Paco, yo los quiero mucho, pero me parece que le chingaron en el comentario sobre Pino y Lozano. Salvo que lo hayan hecho para ridiculizarlos en lo infantiles que son al votar en contra de la 125 teniendo nada más que 200 hectáreas plantadas con soja. Coincido con algunos comentarios de algunos "anónimos paranoicos" en que Lozano es un tarado, daba lástima hablando a las masas (de octubre?) cual Lenin en Rusia, eso sí tuvo mucho apoyo de los medios de comunicación. Pero bueno, prefiero tomarlo con una joda de la Paco y no pensar que piensan que Pino es un enemigo por capitalista... no obstante a veces le hace lindo juego alenemigo! Saludos.

miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo... Jacina, mi pregunta final sería... ¿Este es un gobierno anticapitalista? Porque Lozano le hace el juego a la derecha... y el Gobierno??? Qué pasa con la concentración de la riqueza que es peor que hace diez años??? Porque una cosa es el discurso de la distribución, y otra bien distinta en la distribución (real). Creo que acá todos estuvimos en la Plaza del Congreso cuando habló el Pingüino, no nos equivoquemos, uno va porque está en contra de los oligarcas, pero ahí no hubo militancia revolucionaria, había pueblo que es distinto Esto es lo más patético de la militancia rentada.

miércoles, 20 agosto, 2008 Anónimo dijo... Cornejo, me podrías decir qué ministerio tiene John William Cooke en este gobierno? Gracias!!!

miércoles, 20 agosto, 2008 Cali Vimo dijo... Coincido con algunos comentarios a esta pequeña “nota” sobre el supuesto campo de soja del Pino en cuanto a que es chicanera y cuanto menos ­a esto lo digo yo-reduccionista. Si así explicamos un voto de un compañero que hasta ayer estuvo en el campo popular y hoy vota “en favor de la Sociedad Rural y la concentración de lariqueza” según dice la nota, bueno cumpas, si así lo explicamos creo que no vamos bien. Esto no quita que no sea amigo ­como también aclara alguno-, que no simpatice con la Paco (con ese nombre no podría jamás no hacerlo), pero repito, me parece sumamente chicanera y corta de alcance la “explicación” del voto de Lozano. Sin embargo, me quiero referir un cachito a este amigo que parece llamarse “Anónimo” y que tanto corre por “izquierda” (discúlpeseme tanta comilla pero quien sabe entender las comillas sabrá que no se pueden obviar en este caso). Es que el compañero Anónimo de tan revolucionario que parece querer esmerarse en mostrar que es termina diciendo (copio y pego, textual): “Creo que acá todos estuvimos en la Plaza del Congreso cuando habló el Pingüino, no nos equivoquemos, uno va porque está en contra de los oligarcas, pero ahí no hubo militancia revolucionaria, había pueblo que es distinto. Esto es lo más patético de lamilitancia rentada.” Debería leerse de lo que dijo que él tampoco es un militante revolucionario dado que “no hubo militancia revolucionaria”. Sin embargo, creo que quiso decir lo contrario. Quiso decir que él fue por revolucionario, porque es antioligarca, pero queno se encontró con muchos revolucionarios como él sino que se encontró con “pueblo que es distinto”. Y quiso decir además que si se encontró con pueblo es porque el pueblo va a la Plaza “rentado”. Fuera de que con esto coincide con Lilita y con todo el gorilismo de distintos pelajes, creo que el compañero cometió un lapsus, pero como todo lapsus el verdadero sentir del compañero Anónimo: “Lástima este pueblo de mierda que no es revolucionario como nosotros, los revolucionarios” Y bueno, al único revolucionario que parece que va a la Plaza, al menos al único revolucionario Anónimo que va, deberíamos decirle nuevamente ­ha sido estudiado y dicho hasta el cansancio- que el pueblo peronista en general no anda con el librito de (el gran) Carlitos ni el librito rojo de (el gran) Mao bajo el brazo. En general, amigo, compañero y revolucionario Anónimo, el pueblo de más abajo ha andado con su sentimiento peronista nacido de los diez mejores años que vivió el obrero en estepaís, con ese sentimiento bajo su sobaco a veces no demasiado bien perfumado, y ha andado así bajo bombas oligarcas, persecuciones y resistencias. En definitiva amigo: no te calientes tanto por que en la Plaza haya pueblo “que es distinto” y no tanta “militancia revolucionaria” como la tuya. Calentate compañero, en esto sí calentate, en comenzar a convertirte en un verdadero revolucionario. Como base número uno: comenzá por no detestar, por no desmerecer al menos, al pueblo oloroso. Si no ¿para quién carajo vas a hacer la revolución? Compañero Anónimo, disculpame ahora mi calentura, no haría falta que te lo diga pues ya te lo dijo el compañero Jauretche hace años. Deberías releerlo. Mejor, deberías leerlo: a eso -a lo “revolucionario” que sos vos, entre otros tipos de pelajes que escribió Jauretche- se le llama Tilingo. Peor aún digo yo: Tilingo Anónimo, que es más patético. Cali Vimo Rosario, 21-08-08

No hay comentarios:

Pino-Socialistas de la primera hora:

Responsables del Contenido: